UN NUEVO NIVEL

CategoriaLEGADO

dando un salto en su árbol genealógico buscó más allá de sus antepasados inmediatos a un mentor digno de imitar

LEGADO, escuchamos mucho está famosa palabra, pero muchas veces no sabemos su verdadero significado.

Encontré el significado de LEGADO, y dice “Cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación” sin embargo, en la biblia encontramos en Génesis 22:18 “De cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar”.

¿Te has puesto a pensar lo que tus padres te han dejado? no solo en bienes materiales si no en el ministerio, trabajo, buenas o malas costumbres. Si echas un vistazo atrás te darás cuenta de que algunas veces seguimos actuando y haciendo cosas que hacían nuestros bisabuelos. Te invito a que reflexiones en esta pregunta y marca tu propio camino y para ello, tendrás que desaprender cosas que no te bendicen de tu legado actual para llegar a un próximo nivel.

En la historia de Josías aprendimos que él nació en un entorno familiar negativo; su padre fue un asesino, su abuelo un hombre corrupto. Sin embargo, Josías se rebeló a continuar el legado negativo de su sangre y dando un salto en su árbol genealógico buscó más allá de sus antepasados inmediatos a un mentor digno de imitar, encontrándolo en el salmista David. (2 Crónicas 34 RVR1960 – Reinado de Josías)

Dios quiere que te levantes, porque mayor es lo que Dios pondrá en ti para que puedas inspirar, crear algo diferente para tus generaciones.
El Señor le dijo al siervo que enterró el talento: siervo inútil y malo eres, porque no llevaste a un próximo nivel la herencia que recibiste’.

Cuando recibes cosas de tus padres, líderes, maestros, de tus pastores, debes trabajar para multiplicar lo que te fue dado y dejar así un legado para la próxima generación, o te transformarás en un árbol que no da frutos.

Dios te está dando este tiempo para que puedas levantarte y lleves a un siguiente nivel tu legado, No dejes que tu hoja se marchite sólo porque no sea tu temporada de frutos, lee la promesa que Dios tiene para tu vida. Serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Salmos 1:3 RVR1960) Sin duda alguna, Dios te bendecirá grandemente, y multiplicará en gran manera tu descendencia.

 

823 Visitas,


Relacionados

10 SEPTIEMBRE, 2019

MI DESTINO, MI LEGADO

...

Read More

23 SEPTIEMBRE, 2019

TESOROS ETERNOS

...

Read More